¡Hola!
Soy Sara Fernández González,
Psicóloga Sanitaria Habilitada, Psicoterapeuta Integradora con Base Humanista y Fundadora de Suficiente Psicología.
Más sobre mí
Por un lado, velo porque mis pacientes aprendan estrategias y herramientas que faciliten su momento presente y, por otro lado, trabajo en profundidad su mundo interno haciendo una revisión de su historia, con dos objetivos principales: entender mejor el sufrimiento actual y procesar emociones y vivencias difíciles que han podido quedar enfrascadas e influir aún en el presente.
Adoro disfrutar de la naturaleza (a poder ser la extremeña, sin duda), disfrutar música en directo, bailar, compartir momentos especiales con diferentes personas, nutrirme en relaciones, disfrutar de la tranquilidad y fomentar mi creatividad en todo momento.
Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en las Emociones
Universidad Pontificia Comillas & The International Society for Emotion Focused Therapy
Máster en Psicología General Sanitaria
Universidad Pontificia Comillas
Experto en Psicoterapia Integradora Trauma y Apego con EMDR
Universidad a Distancia de Madrid & NB Psicología
Experto en Terapia de los Trastornos de la Personalidad
Colegio Oficial de Psicólogos & AEFDP
Grado en Psicología. Mención en Psicología de la Salud, Clínica y Educativa.
Universidad Francisco de Vitoria
Algunas reseñas sobre mi trabajo
Suficiente, mi proyecto laboral y personal
Suficiente es un proyecto que en mi interior comenzó a cocinarse a fuego lento hace tiempo. Durante todo mi trayecto como estudiante de psicología y mi proceso de terapia personal fui encontrando, con esfuerzo y mucho cuestionamiento, quién quería ser como psicoterapeuta y qué quería aportar a los demás desde este papel.
Posteriormente, cuando empecé a desarrollar mi actividad profesional, dicho proceso de introspección y formación intensa comenzó a dar frutos. Los pacientes que pude atender durante mi especialización como terapeuta integradora y humanista decidieron continuar sus procesos psicoterapéuticos conmigo al acabar mi formación. A estos se le unieron más personas que llegaron a mí recomendadas por unos u otros. Estas personas, a las que estaré siempre agradecida, me motivaron y me permitieron emprender un camino hacia mi proyecto laboral y personal, que hoy ya es real: Suficiente Psicología.
Suficiente es un espacio con personalidad y valores propios. La honestidad, la humanidad, el compromiso y el cariño son claves sin las cuales no tendría sentido para mí.
Tal y como su nombre indica, en Suficiente se acoge y acepta a las personas como son porque esto ya es más que idóneo. Partiendo de esa premisa, el objetivo no será en absoluto cambiar quiénes son, sino ayudarles a hacer posibles cambios en las áreas que causan dificultades o insatisfacción en el presente con un aspecto clave: trabajaremos para que estos cambios surjan desde una posición de cariño y cuidado por uno mismo, en vez de desde una crítica o autoexigencia excesiva. Solo así considero que pueden ser verdaderos y duraderos.