¡Hola!

Soy Sara Fernández González,

Psicóloga Sanitaria Habilitada, Psicoterapeuta Integradora con Base Humanista y Fundadora de Suficiente Psicología.

Cuando decidí crear SUFICIENTE, lo hice con la intención de aunar en este proyecto los aprendizajes basados en la evidencia científica incorporados a lo largo de mi formación con la parte más humana y cercana, tan necesaria en la psicoterapia.
Este equilibrio es algo que define mi práctica profesional, es clave. Desde él, acompaño a diferentes personas que comparten lo más profundo de sí conmigo.

Más sobre mí

Por un lado, velo porque mis pacientes aprendan estrategias y herramientas que faciliten su momento presente y, por otro lado, trabajo en profundidad su mundo interno haciendo una revisión de su historia, con dos objetivos principales: entender mejor el sufrimiento actual y procesar emociones y vivencias difíciles que han podido quedar enfrascadas e influir aún en el presente.

De esta manera, cada unx de mis pacientes, con esfuerzo y valentía, consigue superar el momento de sufrimiento que le ha acercado a Suficiente además de decidir, más libremente, quién quiere ser a partir de ahora una vez las heridas pasadas son cicatrizadas.
El compromiso absoluto y el sentido del humor. Un proceso terapéutico debe ser removedor en ciertos momentos para sanar profundamente y, precisamente por ello, también debe ser un espacio de encuentro, complicidad, vínculo, apoyo y compañía. Pero además, por qué no, puede ser divertido. En mi trabajo hago uso del sentido del humor y diversas técnicas creativas para emprender ese camino hacia los necesarios objetivos a conseguir de la manera más amable.
En resumen, siento una profunda vocación por la psicología y sobre todo por ayudar y conectar con personas a nivel profundo.

Adoro disfrutar de la naturaleza (a poder ser la extremeña, sin duda), disfrutar música en directo, bailar, compartir momentos especiales con diferentes personas, nutrirme en relaciones, disfrutar de la tranquilidad y fomentar mi creatividad en todo momento.

  • null

    Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en las Emociones

    Universidad Pontificia Comillas & The International Society for Emotion Focused Therapy

  • null

    Máster en Psicología General Sanitaria

    Universidad Pontificia Comillas

  • null

    Experto en Psicoterapia Integradora Trauma y Apego con EMDR

    Universidad a Distancia de Madrid & NB Psicología

  • null

    Experto en Terapia de los Trastornos de la Personalidad

    Colegio Oficial de Psicólogos & AEFDP

  • null

    Grado en Psicología. Mención en Psicología de la Salud, Clínica y Educativa.

    Universidad Francisco de Vitoria

Suficiente, mi proyecto laboral y personal

Suficiente es un proyecto que en mi interior comenzó a cocinarse a fuego lento hace tiempo. Durante todo mi trayecto como estudiante de psicología y mi proceso de terapia personal fui encontrando, con esfuerzo y mucho cuestionamiento, quién quería ser como psicoterapeuta y qué quería aportar a los demás desde este papel.

Posteriormente, cuando empecé a desarrollar mi actividad profesional, dicho proceso de introspección y formación intensa comenzó a dar frutos. Los pacientes que pude atender durante mi especialización como terapeuta integradora y humanista decidieron continuar sus procesos psicoterapéuticos conmigo al acabar mi formación. A estos se le unieron más personas que llegaron a mí recomendadas por unos u otros. Estas personas, a las que estaré siempre agradecida, me motivaron y me permitieron emprender un camino hacia mi proyecto laboral y personal, que hoy ya es real: Suficiente Psicología.

Suficiente es un espacio con personalidad y valores propios. La honestidad, la humanidad, el compromiso y el cariño son claves sin las cuales no tendría sentido para mí.

Tal y como su nombre indica, en Suficiente se acoge y acepta a las personas como son porque esto ya es más que idóneo. Partiendo de esa premisa, el objetivo no será en absoluto cambiar quiénes son, sino ayudarles a hacer posibles cambios en las áreas que causan dificultades o insatisfacción en el presente con un aspecto clave: trabajaremos para que estos cambios surjan desde una posición de cariño y cuidado por uno mismo, en vez de desde una crítica o autoexigencia excesiva. Solo así considero que pueden ser verdaderos y duraderos.

Para pedir cita ahora o consultar cualquier duda

Responde nuestro formulario de contacto pulsando aquí:

Para más información acerca de la terapia en Suficiente

Consulta las ``preguntas frecuentes`` en